El contexto de emergencia sanitaria que atravesamos como consecuencia de la pandemia del Covid-19 impuso nuevas reglas no solamente a nivel de rutinas cotidianas y formas de relación con los demás, sino también en lo que refiere a la desinfección de los ambientes laborales.

Durante el período de aislamiento obligatorio la mayoría de las personas cumple sus tareas a través del teletrabajo, pero algunas posiciones son esenciales y requieren la presencia física de los empleados en compañías y fábricas.

Por otro lado, si bien actualmente los establecimientos educativos de todos los niveles se encuentran cerrados al público hasta nuevo aviso, y no se tiene plena certeza cuándo volverán a funcionar, es importante que cuenten con lineamientos claros para su desinfección.

En estos lugares, las empresas de limpieza comoStar Union deben seguir estrictos protocolos para asegurar la higiene de cada una de las áreas, con el objetivo de evitar la propagación de los agentes patógenos que causan el Coronavirus y otras enfermedades.

Equipamiento necesario                    

El personal de limpieza debe contar con equipos de protección adecuados para desempeñar sus tareas de forma segura y eficiente.

Guantes, barbijos, máscaras y trajes de protección, son elementos que no pueden faltar a la hora de limpiar cada superficie.

Llevar a cabo sus tareas con el equipamiento de trabajo adecuado no solamente minimizará los riesgos para los empleados de las compañías de limpieza, sino también para todos los funcionarios de los establecimientos laborales y para el público en general.

Cómo desinfectar cada rincón

-Sanitarios

Es preciso aumentar la frecuencia de higienización de los baños, haciendo especial hincapié en los inodoros, piletas y grifería. Luego de limpiarlos con agua y detergente y enjuagarlos, se debe proceder a efectuar la desinfección usando productos con lavandina, alcohol o amoníaco.

Los pisos y paredes siempre deben ser limpiados de forma húmeda, para evitar la dispersión de la suciedad acumulada, que puede contener bacterias y gérmenes.

Cuando se termina con la limpieza, es importante ventilar los sanitarios hasta que se sequen por completo.

-Superficies de uso corriente

Otros de los elementos que merecen especial atención son los items que se usan permanentemente por diferentes personas, tales como interruptores, máquinas de café y comida, escritorios, sillas, teclados, computadoras, teléfonos, manijas y picaportes.

Aunque no luzcan sucios, es fundamental que sean desinfectados varias veces por día.

-Pisos

Los suelos deben ser desinfectados al menos 3 veces por día efectuando una limpieza húmeda, pasando paños mojados para eliminar las bacterias sin dispersarlas.

-Dispositivos electrónicos

Las pantallas, computadoras, teclados y teléfonos son elementos que generalmente se comparten en los espacios de estudio y trabajo.

Por este motivo, es muy importante higienizarlos de forma diaria, usando productos adecuados para su limpieza.

Una buena idea es colocarles fundas, para facilitar su limpieza y evitar el contacto permanente con químicos que podrían ocasionarles daños en su funcionamiento.

Si querés información adicional sobre servicios de limpieza en entornos laborales, en enlace https://starunion.com.ar/donde-limpiamos/oficinas.html podés conocer más y sacarte todas las dudas.