Contar con aromatizadores en las reuniones sociales es de suma importancia, debido a que los aromas por lo general tienen un gran impacto en las personas. Con un buen manejo de las esencias podremos hacer que los usuarios se sientan mucho más cómodos durante el evento. Además, es posible que la información que obtengan quede grabada en sus memorias por mucho más tiempo.

Es por ello que actualmente existen múltiples empresas especializadas en crear los aromas perfectos para cada tipo de reunión, como las agencias de marketing olfativo. Esto ha tenido como resultado la fabricación de diferentes tipos de aromatizadores enfocados en mejorar los olores del ambiente. Si de saber cuáles son los principales modelos y sus características, continúa leyendo.

Tipo de aromatizadores

Al momento de adquirir un aromatizador ya sea para uso doméstico o con fines comerciales, lo primero que debemos saber es que existen diferentes modelos, los cuales pueden variar dependiendo de si utilizan esencias químicas o naturales. Además, puede ser eléctricos, manuales o funcionar por medio de aerosoles. Es por ello que a continuación te mostraremos los principales tipos de aromatizadores.

1. Aromatizadores naturales

Los aromatizadores naturales suelen estar diseñados con aceites naturales y alcohol y por lo general son utilizados en lugares como los centros médicos o en espacios en donde se requiere un tipo de aroma más acogedor y que al mismo tiempo no afecte a aquellas personas que sufran de problemas respiratorios. Para saber más sobre los aceites esenciales has clic en ver aquí y descubre los datos más curiosos

2. Eléctricos

Es uno de los modelos más utilizados en el mercado, debido a que son muy fáciles de instalar y puede ser programados para que dispersen el aroma en el tiempo que deseemos. Además, se le pueden implementar diferentes tipos de aromas ya sean naturales o químicos. Se caracterizan por utilizar esencias líquidas, ya que sus diseños incluyen un ventilador interno, el cual hace posible que la esencia se esparza por todos los espacios del lugar.

3. Spray

Son los aromatizadores que colocamos de manera manual o automática en espacios puntuales. Por lo general vienen en un envase de metal y se esparcen mediante la presión del aire comprimido. Los modelos automáticos suelen necesitar baterías y los podemos programar para que esparzan el aroma cada cierto tiempo.

¿Cómo elegir la esencia indicada para las reuniones sociales?

Al momento de realizar las reuniones no solo debemos contar con un aromatizador, sino que además debemos disponer de los aromas correctos para garantizar el ambiente perfecto. Por ejemplo, las esencias tropicales como el limón pueden otorgar frescura a los espacios. Mientras que la lavanda crea un ambiente mucho más tranquilo y relajado.

Otro de los aromas ideales es la vainilla o la canela, los cuales están íntimamente relacionados con las sensaciones de bienestar y confort. Al momento de elegir las esencias, lo más recomendable es hacerlo por medio de tiendas con buena reputación como Universo Garden Angels; de esta manera garantizaremos que los aromas duren mucho más tiempo y no afecten negativamente a los usuarios.