Los aparatos que funcionan para laminar masas son considerados como el secreto de las panaderías exitosas, debido a que permiten optimizar las labores de amasado y estiramiento. Además, son ideales para poder trabajar con cualquier tipo de masa como la del pan, pasta, mazapán, hojaldre, entre otras. Esto tiene como resultado que las panaderías puedan tener siempre un buen surtido de productos.

Con este tipo de herramientas se logran obtener productos profesionales en muy poco tiempo, los cuales se caracterizan por ser uniformes. Si deseas conocer todo sobre las laminadoras de masas, continúa leyendo.

¿Qué son?

Se pueden definir como herramientas o maquinas industriales diseñadas para estirar la masa en diferentes espesores. Lo cual permite reducir el trabajo manual y garantiza resultados profesionales.

Por lo general este tipo de máquinas están compuestas por una mesa con telas de determinadas dimensiones, las cuales son movidas lateralmente mediante pedales eléctricos. Además, cuenta con rodillos de laminado que regulan el espesor.

¿Por qué las panaderías la utilizan?

Como hemos visto las laminadoras de masa son herramientas muy útiles para optimizar ciertos procesos. Los principales motivos de por qué este tipo de herramientas es tan utilizado en las panaderías son:

  • Mayor producción: las laminadoras cuentan con diferentes tipos de velocidades que podemos adecuar a nuestro ritmo de trabajo. Lo cual permitirá optimizar el tiempo de preparación, teniendo como resultado una mayor producción.
  • Resistencia y durabilidad: este tipo de máquina ha sido diseñada para ser utilizada constantemente sin sufrir daños o deteriorarse con facilidad. Es por ello que se sus diferentes modelos se caracterizan por ser robustos y contar con materiales de gran resistencia como el acero inoxidable.
  • Intuitivas de utilizar: han sido diseñadas para ser muy sencillas de utilizar, además están equipadas con diferentes características que nos permiten realizar múltiples tipos de labores.
  • Sencillas de limpiar y mantener:  gran parte de sus piezas son fáciles de conseguir y sustituir en caso de que surja alguna falla. Mientras que su proceso de limpieza es muy sencillo de realizar.

Ventajas de utilizarlas

Las laminadoras de masas pueden traerle muchos beneficios a las panaderías como una producción homogénea, resultados profesionales y versatilidad al momento de trabajar. Además, nos otorga el control total de la materia prima y nos permite optimizar el tiempo de trabajo.

Si estás en búsqueda de herramientas o maquinaria para optimizar los procesos de producción y servicio en tu negocio, pero no sabes en dónde adquirirlos. Nosotros te recomendamos Gr-Maq, debido a que cuenta con más de 15 años ofreciendo servicios, asesoramiento y todo tipo de maquinarias de última generación, los cuales te garantizarán los mejores resultados.